Se abren nuevas convocatorias en los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento

iniciación en construccion de guitarra clásica, iniciación en construccion de instrumentos de cuerda frotada, e iniciación en mantenimiento y reparación de instrumentos de vientos sinfónicos.

Hasta el 19 de febrero estará abierta la convocatoria para el curso de construcción de guitarra clásica española, el cual estará a cargo del reconocido maestro Alberto Paredes. En su desarrollo se presentarán las técnicas, los materiales, las formas y las sonoridades de la guitarra clásica, hasta construir una replica de una guitarra del maestro español Antonio de Torres.

Por otra parte, el curso de construccion de instrumentos de cuerda frotada capacitará en el manejo de herramienta especializada, reparación básica, y puesta a punto en instrumentos de cuerda frotada, en particular violines y violas; así mismo, se compartirán conocimientos en las propiedades de la madera, en particular en la construcción de instrumentos musicales. El encargado de impartir este curso es el lutier Juan Camilo Fernández Aldana.

Finalmente, el curso de iniciación en mantenimiento y reparación de instrumentos de vientos sinfónicos es de carácter no formal, ofrecido de manera práctico teórica. Los participantes aprenderán técnicas de reparación para clarinetes, flautas traversas, saxofones, trompetas, cornos, trombones, eufonios y tubas. Anggie Castaño y Juan David Villacrez serán los técnicos designados para liderar este programa de formación.

La convocatoria de estos dos últimos cursos estará abierta hasta el 23 de febrero de 2018.

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento son un proyecto de la Fundación Salvi en colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia y el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo. La sede donde se desarrollarán estos cursos será únicamente en Bogotá.

Sede Bogotá
Cra 17 No.39-55
Barrio Teusaquillo
Cel: 314 2055926
Tel: (1) 7041035

Conozca los perfiles de los maestros aquí.

Para más información sobre los costos y el proceso de aplicación consulte nuestras convocatorias aquí.

Hay planes de financiación disponibles a través del programa Yo Prospero de la Fundación Mario Santo Domingo. Para más información diríjase a
[email protected] y [email protected]