Seis Retratos de Instrumentos Musicales

Bogotá, 6 abril 2018. Compensar en la cultura ofrece nuevamente una agenda en el Auditorio de la sede Calle 94, con el ciclo de conferencias y conciertos Seis Retratos de Instrumentos Musicales, el cual contará con la participación de diferentes invitados internacionales y nacionales, con la curaduría de Maria Stella Fernández Ardila, gestora cultural.

El ciclo se realizará dos sábados al mes entre abril y junio, de 10 a.m. a 12:30 p.m. y busca en cada fecha acercar al público de forma didáctica a través de una conferencia que antecede a un concierto, la vivencia de la música desde la referencia de los instrumentos musicales seleccionados.  Retrato 1: la voz humana -desde la perspectiva del canto popular-; Retrato 2: la voz humana -el canto lírico; Retrato 3: el piano; Retrato 4: la guitarra; Retrato 5:  el arpa clásica y el arpa llanera; Retrato 6: el trio instrumental colombiano: bandola, tiple y guitarra.

El Retrato 1 iniciará el sábado 14 de abril de 2018, con la participación del reconocido músico y periodista cultural José Daniel Ramírez en la conferencia y la parte musical estará a cargo de la Serie Salvi, un proyecto de jóvenes músicos que se presentan gracias a la cooperación cultural establecida con la Fundación Salvi – “Programas Educativos”.

La Serie Salvi se estructuró en el año 2017 convocando a jóvenes que han hecho parte tanto del programa Clases Magistrales como del programa Jóvenes Talentos de la Fundación Salvi en el marco de diversas ediciones del Cartagena Festival Internacional de Música.

El objetivo principal de la Serie ha sido fomentar el conocimiento y estudio de la música colombiana tanto en sus ámbitos académico como folclórico realizando un trabajo colectivo que finalmente logre acercar las expresiones colombianas a los intérpretes y al público que presencia los conciertos. Sus integrantes son Yensy Albarracín, voz; Simón Reyes, guitarra; Juan David Gutiérrez Toquica, flauta; Kevin Motta; clarinete; Zahira Noguera, cuatro llanero y Elvis Díaz, arpa llanera.

Las personas interesadas en presenciar el ciclo de conferencias y conciertos podrán comprar el abono de todos los 6 retratos desde $11.700 en las taquillas de los Puntos de Atención Integral de Compensar, con venta de servicios caja.

Para más información consultar la página: www.compensar.com/culturayrecreacion/seis-retratos-instrumentos-musicales.aspx

Los cupos son limitados.