¡Agéndese en el segundo día de la fiesta que celebra nuestra diversidad musical!

PROGRAMACIÓN

NO TE PIERDAS HOY

De los clubes a los festivales: una noche para la salsa y la electrónica

Géneros que resuenan desde su raíz en lugares como Nueva York o Berlín llegan a la ciudad musical de Colombia: La salsa y la electrónica estarán en el Ibagué Festival 2023. El cantante de salsa Yuri Buenaventura será la cuota de sabor del viernes 8 de septiembre en el Museo Panóptico de Ibagué y, junto al D.J. Julio Victoria, adornarán esta noche de fiesta donde “las músicas que somos” se unen para celebrar.

Los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar de dos grandes exponentes de nuestra música que, en su trayectoria, han logrado tomar variadas influencias y convertirlas en propuestas sonoras originales. Las músicas del mundo se unen en el Ibagué Festival.

Encuentro de música y artesanías del Tolima en el Ibagué Festival

La diversidad de las artesanías y sonidos de la región tolimense volverán a ser protagonistas en esta tradicional reunión. El complejo Panóptico será una vez más escenario del Ibagué́ Festival del 7 al 10 de septiembre, donde la música y los instrumentos se funden con artesanías locales y regionales.

Nueve artesanos expondrán sus trabajos en un total de ocho stands que representan los municipios de Vereda Chipuelo-Guamo, San Sebastián de Mariquita; Natagaima; Guamo; Armero Guayabal: Líbano e Ibagué

MEMORIAS DE AYER

Con aforo completo la ciudad disfrutó de este diálogo entre el flamenco, con la Fundación Antonio Gades, y a la gran llanura junto al Ensamble Gurrufío y el icono de la música llanera, el Cholo Valderrama.

Concierto Inaugural: Reencuentro de Flamenco y Joropo

Las músicas que somos resonaron en el Museo Panóptico de la ciudad de Ibagué.

Además, dieron inicio las actividades académicas con Así Producimos en alianza con Yamaki en el taller «Flujo de señal y técnicas de microfonía avanzada» con con Hafid Salazar.

Una exposición que honra el arte de transformar la madera en música

Del 7 de septiembre al 7 de diciembre de 2023, el Complejo Cultural Museo Panóptico de Ibagué acogerá la exposición “Almas sonoras: 9 violines, 9 constructores” con instrumentos elaborados por los estudiantes del programa en Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerdas Frotadas del Conservatorio del Tolima en convenio con la Fundación Salvi.

Este proyecto, liderado por la Fundación Salvi y apoyado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, tendrá por temática “Unidos con la Gran Llanura” como continuación de la exploración de las músicas del territorio nacional.