La Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) es un proyecto social en torno a la música sinfónica apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cartagena, el IPCC, la Fundación Puerto de Cartagena y la Fundación Salvi. Es un programa dirigido a ciudadanos cartageneros vinculados a un proceso de educación musical de la ciudad.

Este proyecto nació en 2016 como una iniciativa de la Fundación Salvi, la Fundación Puerto de Cartagena, RCN y la Alcaldía de Cartagena. Busca que jóvenes instrumentistas sinfónicos complementen su educación musical a través de una experiencia de inmersión artística y formativa. Asimismo, es un punto de referencia y oportunidad de crecimiento profesional, social y cultural para estudiantes y practicantes de música.

Entre 2016 y 2019 la Orquesta funcionó como una agrupación temporal que se activaba durante cada edición del Cartagena Festival de Música, seleccionando sus integrantes anualmente mediante audición abierta.

Desde el 2020 el proyecto funciona como una orquesta estable de y para los jóvenes músicos de Cartagena de Indias. Busca, entre otras cosas, dinamizar la agenda cultural y musical de la ciudad, fortaleciendo el tejido social de los distintos barrios cartageneros, vinculando el talento de nuevas generaciones.

Todos los años la OSC se presenta en el Cartagena Festival de Música y en otros escenarios y eventos de la ciudad. ¡En 2020, además, realizó conciertos virtuales, uno de ellos con experiencia 360º! Vuelve a ver los conciertos virtuales y entérate de nuestra programación de conciertos.

La OSC también es un proyecto académico a través de la experiencia sinfónica. Para este fin, contamos con la presencia de talleristas, profesores y profesionales en música y otras disciplinas que complementan la formación de cada miembro de la orquesta. ¡Conoce nuestra academia!

S E D E
CARTAGENA