De los clubes a los festivales: una noche para la salsa y la electrónica

Géneros que resuenan desde su raíz en lugares como Nueva York o Berlín llegan a la ciudad musical de Colombia: La salsa y la electrónica estarán en el Ibagué Festival 2023

El cantante de salsa Yuri Buenaventura será la cuota de sabor del viernes 8 de septiembre en el Museo Panóptico de Ibagué y, junto al D.J Julio Victoria, adornarán esta noche de fiesta donde “las músicas que somos” se unen para celebrar.

Los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar de dos grandes exponentes de nuestra música que, en su trayectoria, han logrado tomar variadas influencias y convertirlas en propuestas sonoras originales. Las músicas del mundo se unen en el Ibagué Festival. 

Yuri Buenaventura


Desde Buenaventura hasta París, su carrera ha estado marcada por la influencia de grandes nombres de la salsa que, junto a influencias de la música pop, jazz y africana le han brindado una marca propia a su tumbao.
Obtuvo cinco discos de oro en Europa, compuso la banda sonora de la serie “Escobar, el Patrón del mal” y ha colaborado con artistas de la talla de Roberto Roena, Papo Lucca o Cheo Feliciano en sus discos de estudio.

Así como la salsa en Nueva York unió a latinos, judíos e italianos cada noche para la fiesta, esta noche, la propuesta de un hombre que ha dejado su huella en la salsa y música colombiana nos invita a corear con el corazón boleros y a bailar sus rumbas, sones, mambos y cha-cha-chás

Julio Victoria


En la ciudad de Chicago, los clubes nocturnos le dieron forma al techno, pero tras la caída del muro de Berlín en 1989, los berlineses del este y oeste se apropiarían de los lugares abandonados para que la fiesta electrónica los uniera en las diferencias.

Y es en Alemania donde Victoria obtendría, en 2005, el impulso para iniciar su carrera como DJ en toques de House y Techno. Su música lo ha llevado por tarimas en países como México, Reino Unido y Sudáfrica. Su sonido se ha nutrido de las músicas colombianas para consolidar una propuesta que experimenta con las distintas identidades sonoras del país.

Una jornada ecléctica para los amantes de la música y a la que invitamos locales y turistas para vivir juntos una noche de fiesta.

You don't have permission to register
X