Desde España, un espectáculo de flamenco llega a Ibagué

Recordando al legendario bailarín español Antonio Gades, la compañía que lleva su nombre presentará dos espectáculos, tres clases magistrales y un conversatorio a su paso por la ciudad musical de Colombia

Uno de los bailadores más universales de la música flamenca se llamó Antonio Gades. Fue inventor de coreografías, apasionado por la danza y sobre todo un gran embajador de la cultura gitana y el flamenco, que llevó hasta la pantalla grande: Gades bailó frente a las cámaras en tres diferentes películas del director Carlos Saura.

Tras su muerte, ocurrida en el año 2004, la Fundación que lleva su nombre ha continuado con ese legado. Por eso es motivo de orgullo saber que los espectáculos “Suite Gades” y “Movimientos por bulerías”, maravillosas muestras de talento en el baile flamenco, se presentará en el marco del Ibagué Festival: Las Músicas que Somos.

La Fundación Antonio Gades está integrada por bailarines, cantaores, guitarristas y personal técnico para garantizar una inmersión absoluta en el universo de estas músicas del sur de España. Su estética tiene raíces en la cultura popular pero su expresión es vanguardista.

La “Suite Gades” se presentará en el Concierto Inaugural, el 7 de septiembre en el Panóptico. Luego, el 10 de septiembre en el Salón Alberto Castilla, tendremos la oportunidad de sorprendernos y aprender con ese recorrido histórico llamado “Movimientos por bulerías”

You don't have permission to register
X