Día 4 – Prográmese para el cierre del Ibagué Festival

Programación del día


Programa de Mano

Consulta el programa de mano

¡Conozca todos los detalles del Ibagué Festival! Artistas, repertorio y, actividades académicas y artículos de interés están a disposición de todos.


No te pierdas hoy


Por primera vez, la Filarmónica de Música Colombiana, una de los ensambles que conforman la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su director Jorge Andrés Arbeláez, se presentarán en el Ibagué Festival 2022. A las 11:00 a.m., en el Conservatorio del Tolima, los participantes serán testigos de un acercamiento al repertorio andino desde el espíritu sinfónico.

Luego de una larga y exitosa carrera en varias de las agrupaciones sinfónicas más importantes de Europa, el violinista Carlos Villa ha regresado a Colombia y el Ibagué Festival le hará un reconocimiento.

En el concierto de cierre del Ibagué Festival, y por primera vez en la historia de la ciudad de Ibagué, se integrarán músicos de la Orquestas Sinfónicas de la Universidad del Tolima y del Conservatorio del Tolima para crear una sola gran orquesta.

La velada musical, que se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en el Teatro Tolima, incluirá el estreno absoluto de una cantata escrita por el compositor colombiano César Augusto Zambrano: “Ensueño – Maiporo, Cailima y Nataima” es la adaptación para orquesta y voces solistas de una leyenda indígena. Por último, también hará presencia el aclamado violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia, quien será el solista en el Concierto para violonchelo y orquesta no. 1 del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Escenarios IF

En 1940, y por orden del Gobierno Departamental, se inauguró el Teatro Tolima bajo la dirección del ingeniero italiano Antonio Bernardi, con planos hechos por “Cuellar Serrano Gómez”. Enmarcado en las tendencias del estilo moderno de la época art-decco, el Teatro se reinauguró en 1997 y hoy en día es uno de los escenarios principales de la ciudad de Ibagué.


A 4 Manos by Alimentarte

¡Déjate atrapar por lo mejor de la gastronomía local! Cuatro reconocidos restaurantes locales abren sus puertas a chefs locales para entregarnos una explosión de sabores.

Memorias de ayer

Desde el centro de la ciudad hasta Villa Restrepo. El viaje musical del sábado les dio la oportunidad a los asistentes de viajar por diferentes regiones del país. Desde el Intercambio musical desde San Andrés Islas (Raizal Crew) hasta San Andrés de Tumaco (Bejuco), clases magistrales, conversatorio-concierto y el cierre de las actividades de lutería del Ibagué Festival.

Luego, en la Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, se escuchó por primera vez el septeto “Sonidos imaginados de la noche oscura” del compositor antioqueño Andrés Posada. También en el Conversatorio, el público escuchó al trío local de música andina Si me invitan voy. En la tarde, en el Auditorio Mayor de la Universidad del Tolima, se presentaron la Filarmónica de Música Colombiana y el ensamble Bejuco.

En el bello escenario natural del Parque de Villa Restrepo, un encuentro entre los sonidos del Archipiélago de San Andrés Islas (Elkin Robinson y Raizal Crew) y la música local (Paula Mulford y Joa Tovar ft. Soul Pijao), encendió de fiesta a los habitantes de este concierto.

You don't have permission to register
X