El violinista estadounidense Giora Smith reemplazará a Giuseppe Gibboni en el Cartagena XVII Festival de Música

Destacado por la crítica por su «cautivador lirismo», su «calidez tonal» y su «entusiasmo sin límite», el violinista violinista Giora Schmidt se ha presentado como solista junto a prominentes orquestas como la de Atlanta, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Toronto, la Filarmónica de Israel y la del Centro Nacional de las Artes de Canadá. Ahora, Schmidt añadirá a Colombia a la ruta de destino ya que se presentará en el Cartagena XVII Festival de Música.
Por causa del COVID-19, el violinista italiano Giuseppe Gibboni no podrá hacer parte de la presente edición del Festival. La decisión se tomó con el objetivo de preservar el bienestar del artista, de los espectadores, del staff del festival y de los músicos con los que Gibboni tenía planeado compartir escenario.
En lugar del italiano, el Cartagena Festival de Música se complace anunciar la presencia de Giora Smith, quien aceptó generosamente presentarse en Cartagena para mantener intacta nuestra agenda de conciertos.

Giora Schmidt
Schmidt nació en una familia de músicos en Filadelfia, Pensilvania. Sus padres, la violonchelista y pianista Michal Schmidt y el violinista Dov Schmidt, emigraron de Israel en 1978 y tocaron con la Orquesta de la Compañía de Ópera de Filadelfia.

El músico comenzó sus estudios de violín a los 4 años; ya a los 12 viajaba entre Filadelfia y Nueva York para estudiar con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman en la Escuela de Música de Manhattan. A los 14 años, comenzó a pasar los veranos en el Programa de Música Perlman en Shelter Island, Nueva York. Allí conoció al célebre violinista Itzhak Perlman, quien lo invitó a estudiar con él y con la difunta pedagoga de violín Dorothy DeLayen en el prestigioso instituto Juilliard.
En Nueva York, Schmidt trabajó intensamente con el violinista Geoffrey Michaels en escalas, estudios y las sonatas y partitas de Johann Sebastian Bach, siguiendo la tradición de Efrem Zimbalist y Oscar Shumsky.

Schmidt se ha presentado como solista con numerosas orquestas sinfónicas de todo el mundo, incluidas las de Cleveland, Filadelfia, Chicago, Detroit, Toronto, Vancouver, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ciudad de México), la Orquesta Sinfónica de Chile, la Filarmónica de Sendai y la Filarmónica de Israel. En febrero de 2003, hizo su debut en el Carnegie Hall interpretando el Concierto para violín de Barber con la Sinfónica Juvenil de Nueva York.
En recitales y música de cámara, Schmidt se ha presentado en importantes escenarios como el Kennedy Center, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo del Louvre en París y el Musashino Cultural Hall de Tokio. Schmidt actualmente toca un violín de Giuseppe Rocca de 1830.

You don't have permission to register
X