Estos serán los conciertos de la Serie Charleston en el Cartagena XVII Festival de Música

El Cuarteto Meccore, los pianistas Marie-Ange Nguci y Piotr Salajczyk, el violinista Giuseppe Gibboni y la Orquesta de Cámara de Praga se presentarán en esta serie del festival, que en 2023 tendrá como temática “El canto de la Tierra”.

El Hotel Charleston Santa Teresa está ubicado en el que fue el primer convento de Cartagena de Indias y su Capilla, construida en el siglo XVII en honor a Santa Teresa De Ávila y a la orden de las carmelitas, tiene unos muros de piedra y un aire colonial.

Como es tradición, en 2023 la capilla del hotel será uno de los escenarios del Cartagena Festival de Música con la Serie Charleston, compuesta por conciertos para piano solo, en la franja de las 11 a. m., y presentaciones de formatos de cámara en el horario de las 4 de la tarde.

Con obras de compositores como Franz Liszt, Béla Bartók y Frédéric François Chopin, la Serie Charleston se sumará a la temática central de la edición XVII del Cartagena Festival de Música: “El canto de la Tierra”, que busca resaltar la idea de nacionalismo musical que surgió en Europa del Este durante el siglo XIX.

La joven pianista Marie-Ange Nguci, que a sus 24 años se ha consolidado como un prodigio del instrumento, protagonizará dos conciertos el martes 10 (‘La música pianística cosmopolita de Liszt y el “nacionalismo” de Bartok’) y el miércoles 11 de enero (‘La música universal para piano de Chopin’).

Por su parte, el Cuarteto Meccore y el pianista Piotr Salajczyk compartirán escenario en la franja de la tarde en dos presentaciones que estarán dedicadas a la música de cámara de Dohnányi y Bartok (martes 10 de enero) y de Chopin y Zarebski (miércoles 11 de enero).

Además de estos conciertos, el 10 de enero y el 11 de enero, a las 9 a. m., en el Hotel Charleston se podrán disfrutar los conciertos-conversatorios del musicólogo, pianista y divulgador musical italiano Giovanni Bietti, quien introducirá las presentaciones del día.


La Serie Charleston se complementará con el concierto ‘La música para orquesta de Karlowich, Paderewski, Wieniawsky y Chopin’, que se realizará en el Teatro Adolfo Mejía el miércoles 11 de enero, a las 7 p. m., y en el que el violinista italiano Giuseppe Gibboni se presentará junto a la pianista Marie-Ange Nguci y a la Orquesta de Cámara de Praga, bajo la batuta de Zbyněk Müller.

Toda la información del festival en www.cartagenamusicfestival.com

You don't have permission to register
X