Formación en lutería

En junio, los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento desarrollarán múltiples actividades, entre talleres, cursos,  capacitaciones y jornadas de sensibilización.

– Seminarios de vientos y cuerdas frotadas. Del 18 al 23 de junio, los aprendices del curso de tres años de formación en lutería fortalecerán sus conocimientos bajo la guía de  los maestros Jun Abe (cuerdas) y  Antonio Marra (flauta traversa), quien llega por primera vez a Colombia.

– Curso de construcción de guitarra clásica. Del 25 al 30 de junio el maestro Alberto Paredes dictará el cuarto módulo de este curso. Esta vez los estudiantes aprenderán sobre la construcción de la roseta para incrustar en el instrumento, basado en el modelo del lutier alemán Hermann Hauser.

– Talleres de capacitación en lutería para la OFB. Lutieres de vientos y de cuerdas ofrecerán siete capacitaciones en cuidado y mantenimiento preventivo de instrumentos sinfónicos, dirigidas a formadores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) en el marco del proyecto «La filarmónica en la escuela y la ciudad».

– Jornadas de sensibilización en lutería con la Fundación Gratitud. Se realizarán dos jornadas de inmersión en el oficio de la lutería para integrantes de la Fundación Gratitud, del reconocido cantante Fonseca. Esto será el 7 y 8 de junio.

– Taller gratuito de lutería para vientos. El 25 de junio en los Centros de Lutería de Bogotá se realizará la tercera jornada de diagnóstico y limpieza básica de instrumentos para músicos de vientos sinfónicos. Los cupos están completos.

Esta agenda se llevará a cabo en la sede de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento en Teusaquillo (Bogotá). Para consultas, favor escribir a [email protected].