Grandes obras del repertorio para arpa en un concierto educativo

Todo está listo para la presentación, hoy miércoles 15 de agosto, del gran arpista francés Emmanuel Ceysson y los alumnos de la XVI Cátedra Salvi de Arpa. Será un recorrido por algunas de las obras que han tenido en este instrumento el sonido de la expresividad plena.

Desde el año 2015, Emmanuel Ceysson es el arpista principal de la Metropolitan Opera de Nueva York y mantiene un vínculo estrecho con Colombia. Este año vino a dictar su cátedra a un grupo de 13 estudiantes, algunos de los cuales serán los encargados de complementar el recital del miércoles.

La primera parte del concierto presentará a estos jóvenes intérpretes. En la segunda parte, Ceysson presentará obras de los compositores Jean Philippe Rameau y Claude Debussy.

La Cátedra Salvi de Arpa es un programa educativo creado en septiembre del 2006 por la Fundación Salvi en asocio con la Universidad Nacional de Colombia. Desde entonces, ha contado con diversos apoyos, incluyendo, para esta edición, el de la filántropa Mayra de Esquenazi.

El concierto tendrá lugar este miércoles 15 de agosto en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, a las 6:00 p. m.