JÓVENES TALENTOS FESTIVAL 2019

Este es un programa insignia del Cartagena Festival de Música, en el cual jóvenes, entre los 18 y los 26 años, con una amplia trayectoria artística y excelencia musical, son seleccionados para actuar como artistas invitados del Festival en una franja que lleva su nombre. Este programa tiene como objetivo abrir un espacio artístico a los jóvenes músicos colombianos que potencie nacional e internacionalmente sus carreras. Varios de los Jóvenes talentos del #CartagenaFest son actualmente destacadas figuras musicales en el mundo.

Natacha Correa
Clarinete
Es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete con los maestros Enrique Pérez Piquer y Michel Arrignon. Ha sido integrante de la Orquesta Juvenil de Antioquia y la Orquesta Iberacademy. Ha participado en diferentes festivales en Colombia, Portugal y España y ha actuado en importantes salas como el Auditorio Nacional de España, El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, el teatro Real de Madrid, entre otros Es miembro del Quinteto O ́globo con quienes ha recibido por dos ocasiones, de manos de la Reina doña Sofía, el premio al mejor grupo de vientos de la escuela Reina Sofía. Es integrante de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de música Reina Sofía.

Daniel Osorio-Cuesta

Viola
Inicia estudios en la Fundación Batuta Caldas (2004), obtiene el título Maestro en Música (Universidad de Caldas, 2017) y de Magister en Interpretación (Conservatori Liceu, 2018). Ha participado en agrupaciones como Orquesta Sinfónica de Caldas (Principal 2010 – 2017), Barcelona Modern Ensemble, Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, Orquestra de Cambra de Granollers, Youth Orchestra of the Americas, así como en diferentes festivales nacionales e internacionales. Entre sus reconocimientos están: “Jóvenes Solistas, Orquesta Filarmónica de Cali 2015”, “Jovenes interpretes, BLAA 2016” y “Beca Fundación Carolina 2017-18”.

Laura Hoyos

Violín
Laura comenzó sus estudios de violín a la edad de 5 con su padre, los continuó con su hermano Federico Hoyos y actualmente estudia en the Mannes School of Music en la ciudad de Nueva York con el profesor Lewis Kaplan. Ha sido seleccionada para participar en cursos y festivales alrededor del mundo como el Lac Lemàn Music Masterclasses en Suiza, Keshet Eilon Israel, LAUS Academy en Croacia, Kent/blossom music festival con la orquesta de Cleveland, Estados Unidos. Dos veces ganadora de la serie Jóvenes intérpretes de la BLAA. Ha realizado conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Filarmónica Juvenil y Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, donde se desempeño como concertino por 3 años colaborando con directores mundiales como Julian Rachlin, Kristof Penderecki, Richard Young y Rinaldo Alessandrini.

Juan Sebastián Collazos Valencia

Piano
El pianista Juan Sebastian Collazos ha sido laureado con el primer lugar en competencias como Primer Concurso Nacional de Piano Teatro Colón 2018, Jóvenes Intérpretes del Banco de la República 2016, Jóvenes Solistas de la Filarmónica de Cali 2013 y Concurso Iberoamericano de Piano Luis Carlos Figueroa 2010. Ha ofrecido recitales como solista en Europa, Estados Unidos y Colombia. Graduado con honores del Conservatorio de Cali 2016 y MM en Schwob School of Music (2019). Para el 2019 continuará sus estudios con beca completa en la prestigiosa Liszt Ferenc Academy of Music, Budapest (Hungría).

GRACIAS AL APOYO DE: