¡Nuevos escenarios en el tercer día del Ibagué Festival!

PROGRAMACIÓN

NO TE PIERDAS HOY 

La fuerza femenina de la Orquesta Filarmónica de Mujeres,  bajo la batuta de la maestra Paola Ávila, se tomará el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima a las 11:00 a.m. Para sus presentaciones en el Ibagué Festival, a esta agrupación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se le sumaron  12 intérpretes del Tolima.
 

La Orquesta tocará la icónica pieza «Fuga con Pajarillo» de Aldemaro Romero en compañía del Ensamble Gurrufío, que luego con su set. Esta agrupación venezolana desde hace décadas es un referente mundial de excelencia y virtuosismo, gracias a la fluida integración de lo popular con elementos contemporáneos.

El cantautor Alejandro Santamaría ha construido a lo largo de su vida una serie de influencias desde Coti hasta el blues. Su sonido se ha refinado gracias a la relación que sostiene con artistas como Alejandro Sanz, Andrés Cepeda y Fonseca, por haber realizado la apertura de sus shows en varios lugares por Latinoamérica.

Esta figura notoria del panorama musical de Colombia se presentará hoy en el Estación Centro Comercial a las 5:00 p.m. junto a los Duetos Entre Cantos y Luar.

Hoy a las 6:00 p.m. inician los conciertos en el Teatro Tolima con la participación del Quinteto Metropolitano de Bronces, agrupación de la Orquesta Filarmónica de Medellín – FILARMED. El Quinteto Metropolitano se inició en 2010 y esde entonces ha venido ampliando un repertorio que se ajusta a diferentes enfoques y estéticas. Luego, Arpas de Colombia, la Agrupación institucional de la Academia Llano y Joropo dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre, hará un despliegue de virtuosismo con un espectáculo que incluye más de 20 intérpretes en escenarios, e incluso una pareja de baile.

MEMORIAS DE AYER 

Una agitada jornada vivió el día de ayer el Ibagué Festival con una amplia jornada de actividades académicas y artísticas. Una sesión de Así producimos en alianza con Yamaki que incluyó la participación especial del DJ Julio Victoria, talleres musicales de percusión latina y ensamble de instrumentos de vientos con la Orquesta de Yuri Buenaventura, clase magistral de baile y cante flamenco, clase con el Ensamble Gurrufío, conversatorios con la maestra Blanca Uribe y los Duetos Entre Cantos y Luar; además de una nutrida agenda en lutería que ayer realizó la primera sesión del taller Lutería para niños. 

La programación artística incluyó un encuentro en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima de dos agrupaciones instrumentales de importante trayectoria con propuestas estéticas que aprovechan las posibilidades de los formatos instrumentales que conforman. En primer lugar, el Quinteto Metropolitano de Bronces (Medellín) y luego el Cuarteto de cuerdas Borromeo (Boston, Estados Unidos).

La última presentación en el Complejo Museo Panóptico de Ibagué incluyó un espectacular despliegue de talento y tecnología. El DJ Julio Victoria vino un un DJ Set cuya presentación incluyó un show de lásers. Por su parte, Yuri Buenaventura y su orquesta de salsa deleitaron a los asistentes con temas icónicos del cantante y del repertorio.

Este proyecto, liderado por la Fundación Salvi y apoyado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, tendrá por temática “Unidos con la Gran Llanura” como continuación de la exploración de las músicas del territorio nacional.

You don't have permission to register
X