¡Prográmese con la agenda del último día del Ibagué Festival!

PROGRAMACIÓN

NO TE PIERDAS HOY

La Compañía Antonio Gades se despide de Ibagué con sus «Movimientos por bulerías»

El Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima acogerá a la Compañía Antonio de Gades de España con su espectáculo «Movimientos por bulerías», un viaje emocional que llevará al público a través d el tiempo, el espacio y la historia que modelan la disciplina mundialmente conocida como Danza Española. Lorca, La Argentinita, Goya, Mariemma, Pilar López, Diaghilev, Manuel de Falla…, son algunos de los personajes que transitan por esta historia narrada por la directora artística de la Fundación Antonio Gades y viuda del Maestro, y bailada por tres bailarines solistas de la Compañía Antonio Gades con música flamenca en directo. El concierto lo inicia con la participación del grupo local Trío Ocobo.

El Parque Central de Villa Restrepo acoge al Ibagué Festival

A las 3:00 p.m. se presentarán en el Parque Central de Villa Restrepo donde se encontrarán la Camerata Andina, el grupo de rock alternativo Medved y el ensamble de Arpas de Colombia haciendo el despliegue de su talento y su propuesta artística.

Concierto de cierre: Celebremos la vida de Blanca Uribe

El IV Ibagué Festival homenajeará a una de las pianistas más importantes del país. La Orquesta Filarmónica de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la maestra Paola Ávila, y 12 intérpretes de Ibagué se unirán a la pianista para interpretar una obra lírica y virtuosa: el Concierto para piano de Grieg. La velada iniciará con el Borromeo String Quartet de Boston, Estados Unidos con obras de Bartok, Beethoven y Debussy.

MEMORIAS DE AYER

Un conmovedor encuentro entre el Ensamble Gurrufío y la Orquesta Filarmónica de Mujeres, un despliegue de talento y virtuosismo de la mano del Grupo Arpas de Colombia de la Academia Llano y Joropo, temas inolvidables interpretados por el Quinteto Metropolitano de Bronces de la Filramed, y un nuevo escenario inaugurado con la presencia de dos icónicos duetos tolimenses (Luar y Entre Cantos) y el joven cantante de pop Alejandro Santamaría; son algunas de las postales que nos deja la sesión del sábado del Ibagué Festival.

Además de una nutrida agenda académica que incluyó clases de baile joropo, cuarteto de cuerdas, conversatorios, sesiones de lutería; y la muestra artesanal Orígenes de mi Tolima organizada en convenio con Artesanías de Colombia.

Este proyecto, liderado por la Fundación Salvi y apoyado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, tendrá por temática “Unidos con la Gran Llanura” como continuación de la exploración de las músicas del territorio nacional.