Qué es la Cátedra Salvi

La Cátedra Salvi de Arpa es un programa educativo creado en septiembre del 2006 por la Fundación Salvi en asocio con la Universidad Nacional de Colombia.

Su objetivo es apoyar los procesos de formación académica, con énfasis en la interpretación del arpa clásica, dirigida a arpistas latinoamericanos, quienes se capacitan durante una semana al año, en una serie de clases magistrales con artistas de reconocida trayectoria internacional, fundamentalmente, con el maestro Emmanuel Ceysson (Francia), reconocido arpista de gran importancia en el ámbito internacional y actualmente arpista principal de la Metropolitan Opera de Nueva York. El maestro Ceysson alterna en la enseñanza de la Cátedra con el arpista israeli Sivan Magen

La Universidad Nacional ha tenido un papel importante como institución que coordina el desarrollo del contenido académico de la Cátedra, sus enfoques y visión a futuro, de la mano con la dirección de programas académicos de la Fundación Salvi.

En sus diferentes ediciones la Cátedra ha contado con diversos patrocinadores; como la Embajada de Francia en Colombia, la Embajada de Israel en Colombia, Compensar, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Actualmente, la XVI edición del programa lo respalda y patrocina Mayra de Esquenazi, quien tiene un compromiso social con la música y la excelencia académica, y quien de diversas maneras ha apoyado las iniciativas de la Fundación Salvi.