Realizan en Magangué clínica de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de viento

La Fundación Salvi es una institución sin ánimo de lucro que opera en el sector cultural en Colombia y que está activamente dedicada a difundir, promover y desarrollar la cultura musical del país, ellos son los encargados de realizar en Magangué una clínica de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de viento.

Según Diana Arévalo, representante de la Fundación para esta actividad, durante toda la semana dos luthiers tendrán a su cargo el mantenimiento y lavando de los instrumentos de viento, pero la idea es que este oficio lo conozcan las personas que quieran y sepan cómo hacer el cuidado y la mejor preservación de estos instrumentos.

Por eso, la iniciativa, que es apoyada por el Ministerio de Cultura, se extendió al municipio de Magangué y a sus municipios aledaños; en al caso de Magangué, el grupo que realiza la labor se trasladará al corregimiento de Barranca, donde llegaran a las instalaciones del colegio, “estaremos del desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde realizando una actividad con los estudiantes y músicos que están interesados en participar de la clínica”, resaltó Arévalo.

La jornada se realiza en el Centro Cultural Chico Cervantes, inició este lunes 29 de julio y terminará el próximo 2 de agosto. Va dirigida a todo publico interesado y se especializa para clarinete, flautas, saxofones, trompetas, trombones, cornos, eufonios, y tubas.

Fuente: lacuartavia.com