SERVICIOS DE FORMACIÓN

Comprometidos con la circulación de conocimiento, ofrecemos talleres con lutieres nacionales e internacionales para perfeccionar los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para la construcción, reparación y mantenimiento adecuado de instrumentos de cuerda frotada. Además, hemos asesorado la construcción de la malla curricular del nuevo y único programa de educación superior en lutería del país, y uno de los únicos en Latinoamérica: la Tecnología en Construcción y Reparación en Instrumentos de Cuerda Frotada del Conservatorio del Tolima.

1. Iniciación en construcción de instrumentos de cuerda frotada:

Cursos dirigidos a todas las personas interesadas en obtener conocimientos básicos sobre la construcción de instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) y que no tengan ningún conocimiento previo del oficio. Pueden acercarse estudiantes de música o artesanos interesados en la construcción de estos instrumentos.

2. Cuidados preventivos y cotidianos para estudiantes de música:

Cursos dirigidos a estudiantes de música que les permiten ganar herramientas para un cuidado óptimo de su instrumento y así evitar averías y asegurar una mayor longevidad de su instrumento.

3. Manejo, cuidado, almacenamiento, inventario y revisión cotidiana de instrumentos a almacenistas de instituciones de formación musical:

Cursos dirigidos a los funcionarios de instituciones que cuenten en su inventario con parques instrumentales. El curso entrega herramientas para una organización efectiva y un cuidado preventivo del inventario instrumental para asegurar su longevidad.

4. Sensibilización para niños en torno a los instrumentos musicales y su sonoridad:

Talleres dirigidos a niños que buscan acercarlos a los instrumentos musicales para reconocer su forma, su timbre, su sonido y así incentivar su interés y posible pasión por la música.

5. Formación superior:

La Fundación Salvi y los Centros de Lutería han sido los gestores y asesores académicos del nuevo y único programa en educación superior de lutería del país: la Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerdas Frotadas del Conservatorio del Tolima, ubicado en la ciudad de Ibagué, que inició actividades en febrero de 2021. Para más información, acceda aquí

You don't have permission to register
X